Buscar
  • Ignacio Salas Iribarnegaray

La importancia de una ubicación consensuada en la familia y la calidad de vida familiar

Actualizado: sep 11


Cuando era un niño de 13 años, nos cambiamos a vivir a un cerro, en esa época lejano, de nombre Lo Curro. Mis padres me dijeron que me comprarían una moto para trasladarme sin mayores inconvenientes. Estábamos cambiándonos de una preciosa casa, muy bien ubicada en Hernando de Magallanes , dónde sólo necesitaba de una micro para llegar desde el colegio a la casa; a una casa ubicada en la punta del cerro, donde no llegaba ningún tipo de locomoción colectiva.Nos cambiamos a la casa apenas se terminó de construir y cuando pregunté por mi Moto, mil explicaciones sobre lo inseguras que eran y cuento corto, no hay moto. Estudiando en el Colegio, para llegar a mi nueva casa implicaba caminar 5 cuadras, tomar la micro Colón El Llano frente a la plaza Las Lilas, bajarme en Américo Vespucio;recorrer al menos 30 minutos en la Micro, bajarme en la actual Rotonda Lo Curro y recién ahí comenzar una larga caminata de 40 a 50 minutos; con una pronunciada subida hasta llegar a nuestra casa en Calle Vía Celeste. Sí, ayudaba al estado físico; pero el problema era que ya no podía ir a fiestas ni juntas entretenidas, dada la lejanía de mi casa, a menos que algún amigo del colegio me invitara a alojar. Si bien hice un gran amigo, vecino, y también tuve momentos muy buenos viviendo en "la punta del cerro"; mis prácticas casi diarias de basketball, mis juntas a jugar ping pong, y una larga serie de fiestas, no las pude disfrutar. Algo faltó en mi adolescencia y simplemente por la ubicación de mi casa.

Algunos dirán; pero que alega si se cambió al mejor, o uno de los mejores barrios de Santiago!!..Bueno, no todo lo que brilla es oro!!!

Con mis vivencias, las de mi hijo y ver las distintas realidades de muchas personas, tengo absolutamente claro que la ubicación de la vivienda familiar es clave en la armonía y calidad de vida familiar.

En otro artículo comentaré como cambió la vida de mi hijo al cambiarnos a un departamento de excelente ubicación y conectividad.

4 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

EL HOGAR

El hogar difiere del concepto de Propiedad, en este caso relativo a un bien inmueble (casa, departamento,etc) . Por propiedad entendemos como "la cosa que pertenece a una persona" y la propiedad o do