Buscar
  • Ignacio Salas Iribarnegaray

El incentivo a la lectura, el mal o buen genio y la relación con la ubicación de tu hogar

Actualizado: ago 28

Ustedes pensarán; ¡esto no tiene ninguna relación!, pues les cuento que sí con el ejemplo de mi hijo mayor.

El se vino a la Universidad Católica, campus San Joaquín, desde Viña, a alojar en el departamento de mis padres en Lo Barnechea. Se demoraba 1,5 horas en llegar a la Universidad y como recién comenzando Ingeniería Civil, nada de tiempo para lectura que no fuera de su carrera. Además ida y vuelta implicaban 3 horas de traslado al día(como ida y vuelta a Viña) + el stress de la Universidad lo tenían al borde del colapso nervioso. Al tiempo después mi madre se cambia a un departamento en Hernando de Aguirre con Carlos Antunez y la vida le cambió bastante, y de los 90 minutos que se demoraba, bajó a 45 minutos aproximadamente. Claramente su genio mejoró y se fue gran parte de la angustia. Se tomaba el Metro en la estación Tobalaba, el cual siempre estaba lleno, repleto, sin ninguna posibilidad de leer ni estudiar. Bajarse en Baquedano para cambiar de Línea y también tomarse un Metro Lleno, repleto y tampoco sin posibilidad de lectura.

Después de un tiempo, nos vinimos todos de la Quinta Región a Santiago y debíamos iniciar la búsqueda de un departamento (casa no por seguridad), y tratar de adecuar presupuesto con ubicación. Por presupuesto podríamos haber comprado una casa en Chicureo, en un condominio; pero el tema lejanía, Colegio , Universidades y un largo etcétera, nos hizo eliminar la posibilidad. Finalmente llegamos a nuestro departamento actual, que si bien excedía nuestro presupuesto, su ubicación nos hacía pensar que tendría más beneficios que desventajas. Y así lo fue. Mi hijo mayor disminuyó en 5 minutos adicionales su tiempo a la universidad, ya que tomaba el Metro Los Dominicos (poco menos de 2 cuadras) , se iba sentado hasta la Estación Baquedano y tenía aproximadamente 35 minutos de ida y 35 de vuelta para leer, cosa que empezó a hacer diariamente en estos traslados y hoy es tan fanático como yo de la lectura, y nos recomendamos mutuamente libros. Mi hija siguiente, con el bus de acercamiento para su universidad a menos de una cuadra y mi hijo menor con el Colegio a 10 minutos en auto.

Mi señora con su hermana cerca, tenemos supermercados muy cerca, amigos cerca, restaurants y pubs para ir caminando y un tranquilo entorno. Venirse desde Concón a Santiago es un cambio muy fuerte, pero cambiarse a un lugar bien ubicado, aminora muchísimo lo fuerte de ese cambio.


En PROPIEDADES IRIBARNEGARAY, No sólo vendemos o arrendamos propiedades a sus dueños; ayudamos a encontrar la propiedad para arrendar o comprar y mejorar la calidad de vida de los compradores o arrendatarios.



51 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

EL HOGAR

El hogar difiere del concepto de Propiedad, en este caso relativo a un bien inmueble (casa, departamento,etc) . Por propiedad entendemos como "la cosa que pertenece a una persona" y la propiedad o do